Buscador

Colombia realiza su primera exportación de Cannabis con éxito

El miércoles 31 de julio de 2019, Colombia realizo su primera exportación de esenia, un medicamento alternativo producido con cáñamo, que es un derivado del cannabis. El cargamento salió de dicho país con rumbo hacia Inglaterra, donde fue recibido en el aeropuerto de Hearthrow en Londres el 1 de agosto.

La importante empresa colombiana con operaciones internacionales, Clever Leaves, fue la responsable de la producción y exportación con fines comerciales del producto derivado de cannabis no psicoactivo, esenia.  Tan solo este mes se enviarán entre 4.000 y 6.000 botellas de este producto hacia el Reino Unido.

Este es uno de los acontecimientos más importantes en la historia del comercio exterior del país, que dará paso a importantes beneficios en la economía; lo cual es producto de esta nueva industria, en conjunto de una robusta legislación.

Colombia es un país con un potencial evidente en esta industria, que puede convertir las actividades comerciales relacionadas con los derivados del cannabis, en un polo sostenible para la nación.

Además, el desarrollo de este mercado se encuentra favorecido por la posición geográfica privilegiada de Colombia, la vocación agrícola de su gente y la capacidad agroindustrial del territorio. Todas estas condiciones ofrecen un escenario conveniente para las inversiones de las empresas en este sector.

Colombia cuenta con un consolidado marco normativo del cannabis medicinal, el cual ha sido diseñado para regular la comercialización de los derivados de esta planta. Dicha reglamentación establece todas las licencias, permisos y certificaciones, que debe expedir el gobierno nacional a una empresa que desee participar en este negocio.

Esta industria ha tenido que superar grandes desafíos, pero finalmente comenzara a dar importantes frutos. De hecho, los observadores del mercado estiman que Colombia se convertirá en el principal proveedor de cannabis medicinal en el mundo. Esta planta llama cada vez más la atención del sector médico y sanitario internacional, debido a sus componentes cannabinoides, cannabidiol y tetrahidrocannabinol, que poseen importantes propiedades curativas.

Inversores locales y extranjeros han sabido aprovechar las oportunidades comerciales en la industria, poniendo su confianza en el floreciente sector del cannabis en Colombia. Esto explica porque para finales del 2018, 214 empresas se encontraban registradas para obtener una o más licencias de Colombia, para la producción de cannabis.

Con SICEX podrás dar pasos inteligentes dentro de la industria del Cannabis

En SICEX somos una plataforma online de información veraz y oportuna sobre el comercio exterior de 53 países. Tenemos más de 96 años de trayectoria, ofreciendo datos de valor para el diseño e implementación de estrategias, a empresas de todos los tamaños e inversionistas.

Con nuestro producto SISMAR usted tendrá información sobre los movimientos de carga marítima de Importación y Exportación por los puertos colombianos. Podrá analizar datos como la competencia, rutas de tráfico, empresas importadoras y exportadoras, etc.

Por otro lado, nuestro producto SISDUAN le permite consultar el comportamiento de los mercados, conocer los valores FOB de las mercancías, aduanas de nacionalización, identificar clientes potenciales y nuevos proveedores, entre otras ventajas.

Asimismo, con SICEX BI nuestra herramienta de Business Intelligence, usted podrá acceder a información del mercado de su interés, como productos con mayor participación, países exportadores e importadores, comportamiento año a año, empresas, cantidades en unidades, valor CIF y FOB, etc.

Consiga un reporte completo y detallado sobre la industria del Cannabis en Colombia, el cual le permitirá identificar oportunidades en la comercialización de esta planta para fines medicinales.

Lo invitamos a realizar ahora mismo una prueba gratis del reporte que tenemos disponible sobre esta industria.

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte