Buscador

Colombia vigila inversiones en más de 40 puertos en Colombia

[:es]Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la región Caribe de Colombia tiene la supervisión de las inversiones en infraestructura de 43 puertos distribuidos en Santa Marta y Ciénaga (Magdalena), Cartagena, Golfo de Morrosquillo, la Guajira y la Isla de San Andrés.

En esta región la actividad portuaria es una de las mayores generadoras de empleo, cerca de 10 navieras y 30 líneas de cruceros de todo el mundo envían sus bloques a Colombia.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

Sin embargo, la ANI precisó que en la zona portuaria de Cartagena también está ubicada la principal terminal de cruceros del país, pues en la temporada 2016-2017 se llevó más de 400 mil turistas a la capital de Bolívar.

Es importante destacar que el Gobierno Nacional de la región Caribe de Colombia está adelantando 9 proyectos en vías, 7 aeropuertos y está a cargo del corredor férreo que va desde la Dorada hasta Santa Marta. La inversión en estos proyectos es alrededor de los 9 billones de pesos.

Si desea conocer más acerca del sector de aduanas, ingrese a sicex.com

Las obras, que ya comenzaron a ejecutarse, buscan agilizar el transporte de carga entre las zonas francas y los puertos, mejorar la conectividad entre la Costa y las ciudades del interior del país, así como disminuir los tiempos de viaje de los usuarios.[:]

Comparte