Promociones

Descuento 15% en SISDUAN y todos nuestros reportes Online para el Estudio de Mercados y Data para Comercio exterior

¿Cómo analizar el mercado y realizar alianzas con Inteligencia de Negocios?

Las empresas establecen alianzas con otras organizaciones o compañías, con el fin de alcanzar sus objetivos con mayor éxito. Dentro del comercio exterior esto lo consiguen a través de la sinergia que genera este tipo de vínculo. En el mundo de los negocios, a esta unión se le denomina una alianza estratégica, la cual se logra instaurar partiendo de un análisis del mercado. 

Para esta misión, la Inteligencia de Negocios juega un papel crucial, puesto que engloba todas las tecnologías que son capaces de captar, almacenar, procesar y analizar datos de gran valor. De esta forma, gracias a esta disciplina, también conocida como Business Intelligence (BI), es posible estudiar el mercado y obtener conclusiones que son de gran utilidad al momento de decidir consolidar nuevas alianzas estratégicas.

Con este método, hoy gigantes empresas alrededor del mundo, como lo son Toyota y Wal-Mart, consiguen alcanzar sus metas y dar pasos dentro del comercio internacional de forma segura.

Utilizando la Inteligencia de Negocios las empresas no solo pueden determinar en donde se encuentran sus potenciales aliados comerciales; sino también, pueden convertir datos en bruto en grandes oportunidades de negocio, como por ejemplo: entrar a nuevos mercados, optimizar costos, analizar la competencia, conocer perfiles de clientes, planificar logística, etc. 

En la actualidad, esta es la forma más inteligente, en la que las industrias logran responder ante los desafíos, problemas o necesidades.

SICEX brinda soluciones BI a las empresas que desean consolidar mejores alianzas, analizar el mercado y encontrar nuevas oportunidades.

En SICEX se emplean tecnologías, aplicaciones y procesos de Business Intelligence, con el fin de obtener datos de varios orígenes en el momento correcto, para luego procesarlos, unificarlos y convertirlos en informes, reportes, gráficos y pronósticos, que proporcionen conclusiones útiles para mejorar los resultados y alianzas empresariales. 

Ventajas de crear alianzas a través de procesos BI 

Implementar los procesos de Business Intelligence para analizar el mercado y descubrir dónde se encuentran las oportunidades de crear nuevas alianzas estratégicas les permite a las empresas acceder a una serie de beneficios que impulsan de forma importante sus gestiones. A continuación, mostramos algunas de ellas:

  • Oportunidades de acceder a nuevos mercados    
  • Acceder a nuevos canales de distribución que permitan incrementar las ventas.
  • Mejorar la comunicación con los clientes.
  • Mayor capacidad de inversión.
  • Ganar mayor reconocimiento en el mercado.
  • Aprender de la experiencia de las empresas aliadas.  

Gracias a estas tecnologías, los clientes de SICEX pueden contar con un panorama amplio y detallado sobre el sector del mercado en el cual tienen interés; esto les facilita llevar a cabo el diseño de estrategias para actuar en el mercado y establecer alianzas comerciales que les permitan alcanzar resultados sólidos.

Esta es la forma en como con SICEX muchas compañías puedan crecer y alcanzar importantes objetivos, de forma rápida y exitosa tomando decisiones basadas en datos precisos.

En este mundo moderno, las empresas ya no quieren correr riesgos al tomar decisiones basadas en presentimientos e intuiciones; ellas necesitan disponer de información precisa sobre el mercado, para actuar con exactitud. Por eso, Business Intelligence se ha convertido en el método predilecto de las grandes industrias, para cuidar sus inversiones y obtener los resultados planeados, con un margen de error casi inexistente.

Obtenga mejores resultados en sus estrategias a pesar de la situación económica. ¡Recuerde que la mejor forma de recuperar el mercado es estando informados!