¿Cómo analizar y ampliar el intercambio comercial de su industria con Data Mining y Analítica de Datos?

Las industrias que operan en el mercado internacional, a través del intercambio comercial que sostienen con clientes y proveedores de otros países, experimentan una rentabilidad superior a aquellas que limita sus operaciones al territorio nacional.

En este sentido, las empresas que han conseguido la internacionalización, o que se encuentran atravesando ese proceso, pueden percibir la existencia de importantes desafíos, que con la constante evolución del mercado se agudizan; esto genera en los empresarios y líderes del comercio exterior, la innegable necesidad de prepararse adecuadamente para afrontar estos retos, adoptando los medios necesarios para ello.

De esta forma, para dar pasos en la dirección correcta y reducir los riesgos dentro del intercambio comercial, las industrias deben tomar la responsabilidad de analizar el mercado, para evaluar tanto el potencial de éxito, como el margen de error al realizar importaciones o exportaciones.

En la actualidad, la tecnología ha conseguido simplificar estos procesos, por medio de la Analítica de Datos y Data Mining, que son dos técnicas orientadas al tratamiento inteligente de grandes volúmenes de datos. Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que invierten en estos métodos tecnológicos, puesto que le permiten comprender el comportamiento del mercado y predecir situaciones de todo tipo.

Todo esto es posible, por medio del análisis de todos los datos que son arrojados por las operaciones que realizan industrias, clientes, puertos, aduanas, proveedores, entre otros actores del comercio internacional. Es decir, toda la información que es generada por los movimientos de todos los actores del mercado, es almacenada, ordenada y analizada para el beneficio de las empresas.

La inversión en tecnología de Analítica de Datos y Data Mining, permite a las industrias ampliar su intercambio comercial en el contexto internacional, sacar mayor provecho de sus negocios y superar a muchos de sus competidores.

SICEX incrementa el alcance de las compañías con inteligencia en tratamiento de datos 

Por medio de la Minería de Datos o Data Mining, SICEX consigue implementar una serie de técnicas y herramientas tecnológicas para explorar grandes cantidades de datos de manera automática, con el fin de encontrar tendencias que expliquen el comportamiento de determinado mercado, sector o industria.

Posteriormente, con la Analítica de Datos, SICEX consigue identificar el valor y la oportunidad que se encuentra dentro de la información almacenada. Es decir, saca el mayor provecho de los datos, procesándolos y llevándolos a otro nivel, dándole una interpretación adecuada que puede ser materializada en acciones dentro del mercado.

Usted podrá ampliar el intercambio comercial de su industria en 2020, con nuestras innovadoras técnicas de tratamiento de datos, que lo conducirán a lograr operaciones más exitosas y rentables. 

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel