¿Cómo exportar e importar estratégicamente en el 2020 con analítica de datos e innovación?

Las exportaciones e importaciones ofrecen a las industrias de cualquier sector importantes oportunidades para la consolidación de negocios internacionales. De esta forma, el comercio exterior es crucial para la economía de todos los continentes y naciones.

El crecimiento del intercambio comercial representa ganancias para las compañías y a su vez para los países, debido a la generación de empleo. De hecho, las empresas que se dedican a exportar e importar, presenta un crecimiento más acelerado y fracasan con mucha menos frecuencia que las empresas que no lo hacen.

Existen muchas formas de involucrarse en las exportaciones e importaciones para el año 2020; pero para hacerlo con éxito es indispensable el diseño de una estrategia inteligente para la planeación de cada movimiento dentro del mercado. Dicha estrategia debe ser construida en base a una serie de informaciones sobre el sector del mercado en el cual se desea invertir, algunas de ellas son:

  • El potencial del producto o mercancía que se desea importar o exportar.
  • Los mercados claves para esos productos o mercancías.
  •  Las opciones de distribución.
  • Precios.
  • Condiciones de pago.
  • Procedimientos de documentación.
  • Medios de transporte.
  • Calendario de acciones.
  • Información de aduanera.
  • Posiciones arancelarias, etc.

 

Sin embargo, acceder a toda esta información y poder aprovecharla al máximo, no es algo que se pueda lograr sin antes acudir a las tecnologías adecuadas; esto se debe a la gran cantidad de datos que arrojan a diario los diferentes actores del comercio internacional, que solo con técnicas innovadoras de tratamiento de datos reales, se hace posible procesarlos y ordenarlos de manera eficiente.

En este sentido, es claro que la cantidad de información dentro del mercado puede ser abrumadora, pero es allí donde la Analítica de Datos cumple un papel fundamental; puesto que, a través de sistemas y software especializados, consigue sintetizar la información “bruta” para luego convertirla en conclusiones, las cuales pueden reflejarse en reportes, estadísticas, gráficos, entre otros.

Estas conclusiones facilitan la toma de decisiones al importar y exportar. Asimismo, esta información pasa a ser la base más idónea para la elaboración de estrategias que conduzcan a operaciones seguras y exitosas dentro del mercado internacional.

Exportaciones e importaciones exitosas con los sistemas de Analítica de Datos e Innovación de SICEX

Con SICEX su industria puede realizar exportaciones e importaciones de forma estratégica, al contar con una base de datos, amplia, completa, ordenada, con conclusiones convenientes para su organización.

Invertir en Analítica de Datos, es la forma más innovadora y rentable de conseguir un procesamiento de información rápido y confiable, para lograr obtener una visión más amplia del panorama del mercado y poder automatizar procesos.  

De esta forma, las empresas que se comprometen a realizar un buen uso de sus datos, invirtiendo en soluciones tecnológicas de analítica, consiguen tener un mayor control de su negocio, al disponer de un pronóstico de sus inversiones, que les permita anticiparse a desafíos y riesgos.  

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel