• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Crece el sector cárnico en Colombia y en la región

Se espera que Colombia se convierta en uno de los principales proveedores del sector cárnico en menos de 10 años y esto es debido al esfuerzo y calidad de la producción de los productos.

Dentro del mercado internacional existen muchísimas oportunidades para el sector cárnico colombiano por su calidad, de igual forma los países que están interesados en el mercado colombiano para impulsar su empresa son de diferentes partes del mundo, por ejemplo:

Aunque el mercado internacional que llega a Colombia suele ser en su mayoría de América y Europa, como vemos a continuación: 

América 34.336.536 99.65%
Europa 121.991 0.35%

Existe una gran oportunidad de exportación hacia Asia, ya que están interesados en los alimentos cárnicos que tiene para ofrecer Colombia por ser el cuarto hato ganadero más grande de la región, luego de Brasil, Argentina y México y el 13 a nivel mundial.

No obstante, países como México tienen un mayor control en el tema de alimentos cárnicos ya que van directo al consumidor final, a través de restaurantes, mercados, hoteles, entre otros. Asimismo, el mayor importador que tienen es Estados Unidos con cifras mayor del billón de dólares. Sin embargo, las exportaciones de México hacia Estados Unidos suelen ser productos como jamones, salchichas y carnes frías.

Si usted está interesado en saber más sobre el comportamiento del mercado internacional en el sector de su empresa ¿qué espera para solicitar un reporte gratuito? Conózcanos ahora en: www.sicex.com

Obtenga información de importaciones y exportaciones de 53 países del mundo aquí

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel