Buscador

¿Economía en tiempos de crisis? Esto es lo que debe saber

¡Reduzca riesgos, identifique oportunidades de negocio y crecimiento analizando su mercado!

Estamos viviendo una etapa coyuntural que no solo notamos a nivel social y ambiental, sino también en los mercados financieros.

La propagación del coronavirus ha provocado una sacudida económica que se puede notar en algunos aspectos como: la devaluación de algunas monedas frente al dólar, fuga de capitales, depreciación del petróleo y lo más importante, una posible recesión global durante el primer semestre de este año, según un artículo publicado recientemente por la BBC. Tan solo para este 2020,  la proyección del crecimiento económico mundial es que baje 2, 4 %, cifra que para el 2021 se estima que aumente hasta el 3,3 %. 

Sin embargo, a pesar de ser un panorama un tanto preocupante para muchas empresas y comercios a nivel mundial, también debemos tener presente que los tiempos de crisis son oportunidades de crecimiento e innovación a nivel general. 

Por ejemplo, esta situación ha impulsado la implementación de nuevos esquemas de trabajo que han reemplazado la oficina por la casa, lo cual ha reducido la contaminación a nivel mundial; se han probado vehículos autónomos de mensajería para evitar el contacto físico y reducir el riesgo de contaminación, y se han utilizado nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten estar en tiempo real con nuestro equipo de trabajo, así como ver data de nuestro interés para un mejor rendimiento comercial y empresarial.

Por ello, este momento es crucial para utilizar las herramientas y tecnologías que están a nuestra disposición para estar bien informados. De esta forma se podrán tomar decisiones estratégicas que nos ayuden a recuperar la industria.

Hacer una investigación de mercados en comercio exterior permite identificar, analizar y ampliar oportunidades, ya que obtiene  información como:

  • Qué proveedores existen diferentes a los suyos.
  • Encontrar oportunidades en otros mercados.
  • Identificar nuevos compradores.
  • Cuál es el volumen de importación en dólares.
  • Cantidades en unidades.

Con estos datos podrá encontrar oportunidades acordes a una situación de mercado que le ayudará a ser más eficiente.

Obtenga mejores resultados en sus estrategias a pesar de la situación económica. ¡Recuerde que la mejor forma de recuperar el mercado es estando informados!

Comparte