Estas son las mayores compañías navieras del mundo

Las navieras son actores muy importantes dentro del comercio exterior y todo lo que tiene que ver con la logística internacional marítima. Estas compañías se encargan de transportar los productos y bienes de las empresas exportadoras e importadoras en todo el mundo, de un país a otro por vía marítima.

Esta es la lista de las diez mayores empresas navieras del mundo:

1. Maersk line: es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo por tamaño de flota y capacidad de carga, con un equipo dedicado de más de 80.000 operarios en 130 países.

Es mejor conocida por su cobertura en todo el mundo. Además de sus principales rutas comerciales de Asia-Europa y Transatlántica, Maersk Line también ofrece cobertura entre América del Sur y Europa, así como a África.

La compañía trabaja 24 horas los siete días de semana en equipos de carga que se dedican a las operaciones de buques las 24 horas. Estos equipos están en el corazón de las operaciones de contenedores.

2. Mediterranean Shipping Company (MSC): es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Está dedicada al sector de envío y logística con presencia en 155 países, facilitando el comercio internacional entre las principales economías del mundo y los mercados emergentes de todos los continentes.

Recomendado: ¿Exportar en tiempos de coronavirus?

MSC también proporciona una red integrada de recursos de transporte por carretera, ferrocarril y mar que se extiende por todo el mundo. Desde el 2020, la línea de envío ofrece la cobertura portuaria más amplia en Italia, incluidas siete llamadas directas muy cercanas al corazón industrial del norte del país.

3. Cosco Group: China Ocean Shipping Company es una naviera propiedad del gobierno chino con base en Beiging. Con el fin de convertirse en la tercera naviera más grande del mundo, tuvo que fusionarse con China Shipping Group en febrero del 2016 y adquirió Orient Overseas Container Line (Oocl) en julio del 2018.

La empresa se dedica principalmente a servicios de transporte marítimo de contenedores nacionales e internacionales y negocios relacionados, como el sector comercial principal del grupo. A fines de diciembre de 2019, esta compañía tenía un total de 235 empresas corporativas, incluidas 97 empresas nacionales y 138 empresas en el extranjero.

4. CMA CGM Group: la compañía francesa con base en Marsella fue fundada en 1978. Este es el resultado de una fusión entre Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Esta naviera es ahora la cuarta más grande en el mundo y es una de las más agresivas en cuanto a expandir su cuota de mercado.

CMA CGM apenas entró en el top diez de mayores compañías navieras en el año 2000 y a la fecha cuenta con 492 barcos de carga. Tiene una capacidad para transportar 2,6 millones de TEU, lo cual representa alrededor de 11,4 % del mercado.

Recomendado: Brasil proyecta un récord en la exportación de carne en 2020

5. Hapag-Lloyd: con su sede principal en Hamburgo, esta compañía fue fundada en 1970 y es producto de la fusión entre Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag) y Norddeutscher Lloyd (NDL).

Luego en 2014, la compañía se fusionó con Sud Americana de Vapores (Csav) para convertirse en un conglomerado alemán-chileno y la quinta naviera más grande del mundo.

Con 248 barcos modernos, 12 millones TEU (unidad equivalente a veinte pies) transportados anualmente, alrededor de 13.000 empleados motivados en 394 oficinas en 129 países.