¿Qué es SISDUAN y qué le aporta a su negocio?

En la actualidad, los datos son la base para las decisiones empresariales, por lo que contar con una herramienta que permita analizarlos para convertirlos en información de valor es una ventaja competitiva que involucra a cualquier organización, especialmente a aquellas empresas exportadoras que constantemente buscan oportunidades de negocio en nuevos mercados. 

SISDUAN se ha desarrollado pensando en la necesidad de las organizaciones contando con suministros de información de comercio exterior que les permita tomar decisiones estratégicas basadas en datos. 

¿Qué es SISDUAN?

El Sistema de Información de Aduanas para la investigación de mercados de comercio exterior, es una plataforma online que reúne datos estadísticos e históricos de las importaciones y exportaciones internacionales de Colombia y diferentes países de las Américas, Europa, Asia y África.

SISDUAN le permite conocer información como valores FOB y CIF, países de compra, origen, destino, aduanas de nacionalización, aduanas de exportación, vía (aérea, terrestre, marítima) y participaciones de mercado por producto, peso y unidades. La data recolectada proviene de las declaraciones de aduana de todos los productos que se han nacionalizado en los siguientes países:  

De los 57 países, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, México y Costa Rica (desde 2013 a 2017) cuentan con datos sobre las empresas importadoras y exportadoras.

¿Por qué utilizar SISDUAN?

La información de comercio exterior que puede consultar en SISDUAN son  estadísticas, reales, confiables y detalladas que se convertirán en la base para la inteligencia de mercados sin importar cual sea su sector de interés. Con esta data puede conocer su participación en el mercado, explorar nuevos nichos, observar volúmenes y frecuencias, identificar clientes potenciales y nuevos proveedores, abrir mercados y analizar su competencia.  

Ventajas de la plataforma 

• Puede consultar registros de importación (intención de compra) con información detallada de marcas, descripciones comerciales e información técnica de los productos colombianos. 

• La base de datos de Colombia tiene datos provisionales de aduana antes de la definitiva.

• Puede elegir entre tres planes de suscripción para adquirir el más conveniente a las necesidades de su negocio. 

• Tiene acceso a toda la información en línea, siete días a la semana las 24 horas del día. 

• Es una plataforma de fácil uso que le posibilita hacer búsquedas inteligentes por el nombre de producto, posición arancelaria, país de origen, vía, aduana y periodos de tiempo. 

• Permite crear tablas dinámicas, gráficos y reportes según los filtros predeterminados o personalizados. 

• Puede descargar reportes en archivos de Excel para su posterior análisis. 

• Posee acceso móvil a través de SICEX app. 

• Cuenta con soporte virtual cuando lo requiera.

Como puede notar, SISDUAN es más que una plataforma que reúne datos de importaciones y exportaciones de Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Brasil y Europa, entre otros países; es la herramienta que le permitirá hacer inteligencia de negocios con el fin de tomar decisiones estratégicas para su empresa en materia de comercio exterior internacional

Para acceder a toda la información de los países de su interés suscríbase a nuestro plan Basic (1 país), plan Premium (12 países) o plan Gold para contar con los datos completos de 57 países y comenzar a ampliar sus oportunidades de negocio.

Comparte