¿Qué exporta Colombia a través de sus principales puertos?

En SICEX manejamos toda la información portuaria y aduanera indispensable para actividades de comercio exterior. Somos una plataforma online orientada a brindar información a empresas e inversionistas sobre todos los aspectos que engloba, el intercambio comercial de Colombia con diferentes países del mundo.

Por ello, en esta oportunidad queremos darle a conocer los 4 puertos más importante de Colombia y los productos o mercancías que más se exportan desde cada uno de ellos.

Buenaventura:

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura SA, es el puerto más importante de Colombia, debido a su capacidad de carga. Se encuentra ubicado en la Avenida Portuaria, Edificio de Administración Buenaventura. Este es uno de los puertos más cercanos al continente asiático, y los productos que más exporta el país desde este punto son café, azúcar y cargas no tradicionales.

Cartagena:

Esta es la zona portuaria más grande del país, esta administrada por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Su dirección es Manga, Terminal Marítimo, Cartagena AA 7954.  Cuenta con ocho puntos de atraque y una profundidad de hasta 44 pies. Además, se caracteriza por el manejo de tecnología portuaria de punta. Las mercancías que más se exportan desde este embarcadero son atún, café, flores, frutas y vegetales.

Barranquilla: 

Está ubicado en Calle 2 No. 41N-28, Barrio Villanueva, Barranquilla, Atlantico. Opera bajo la administración de la Sociedad Portuaria del Norte, S.A. Este terminal maneja cargas de granel, general y contenedores. Su muelle mide 1.058 metros lineales y tiene un calado de 9 metros. Los productos de mayor exportación desde este puerto son aguacates, naranjas y azúcar.

Santa Marta:

Este puerto se diferencia del resto por ser el único en Colombia de aguas profundas, lo que le permite recibir buques de gran tamaño sin ningún tipo de restricción. Está administrado por la Sociedad Portuaria de Santa Marta S.A y se ubica Cra 1a. No. 10A-12, Santa Marta, A.A 655. El carbón es el producto que mayor participación tiene en las exportaciones que son realizadas desde este punto. Pero las frutas como piña y banano, últimamente han mostrado un importante protagonismo en las exportaciones con destino a Europa y Asia. 

Consiga la información aduanera y portuaria que necesita para su empresa

Toda empresa o inversionista que desee participar en las importaciones y/o exportaciones de Colombia con diferentes países del mundo, necesita tener información confiable y actualizada, sobre las acciones que las aduanas y los puertos ejecutan para controlar la entrada y salida de mercancías en el territorio. 

En virtud de eso, SICEX le ofrece reportes completos y detallados, donde usted podrá contemplar información de gran valor para su negocio, como tipos declaraciones aduaneras, costes procedimientos aduaneros para despacho, ubicación de la posición arancelaria, políticas aduaneras, autorizaciones necesarias, etc.

Somos la única plataforma en Colombia con un manejo completo y profesional de información sobre los movimientos diarios de carga marítima que son realizados en los puertos de la nación.

SISMAR, SISDUAN y SICEX BI, son los nombres de nuestros principales productos; cada uno responde a diferentes necesidades de información y brindan acceso a datos útiles sobre importaciones y exportaciones, para el diseño de estrategias y la toma de decisiones.

Conozca más sobre la única plataforma en Colombia con información de importación y exportación por vía marítima en los puertos colombianos.