• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

La riqueza del petróleo

Para nadie es un secreto que el sector automotriz está en pleno auge y liderando las importación y exportaciones de muchos países, por ejemplo, en Estados Unidos la importación de vehículos es de un valor total FOB de US$ 299,685,568 y tiene una participación del 89%.

Como si no fuese suficiente, en América Latina, tanto en México como en Colombia también encabeza la lista de productos con mayor índice de crecimiento en el sector automotriz, así que ¿por qué no incursionar en nuevos mercados internacionales si su empresa se maneja en esta industria? O mejor aún: ¿por qué no empezar a conocer este sector para emprender?

Sea cual sea su motivación o interés, en la actualidad la industria automotriz seguirá siendo la correcta para explorar nuevos caminos.

Aliados en el sector

Ha sido tan fuerte el impacto que ha tenido este sector, que varias empresas reconocidas de Estados Unidos estarán visitando Colombia para buscar aliados y socios; con la intención de que sean representantes de sus marcas para todo lo referente a importación y distribución. Para buscar aliados y socios que sean representantes de sus negocios para todo lo de importación y distribución.

Esto será un acontecimiento importante para la economía del país, ya que solo Estados Unidos representa un 19% de las importaciones automotrices, además le brindará a todos los colombianos una mayor variedad de vehículos. Cabe resaltar que en este encuentro no solo asistirán marcas y fabricantes, sino también empresas que se encargan de desarrollar y crear piezas/accesorios dentro de la industria automotriz.

América Latina tiene presente el futuro automotriz

No solo Colombia está empezando a ver los frutos de la industria, sino que también Brasil ha decidido subirse a este viaje hacia el crecimiento dentro del mercado internacional ya que la importación de vehículos representa un 2% del mercado, que viene siendo un valor total FOB US$ de 263,794, 960 y esto es solo en carros particulares y livianos.

Ahora bien, si todavía no está tan seguro de invertir en este sector ¡no se preocupe! Solicite nuestra consulta gratuita sobre la industria y conozca a la perfección cada detalle de cómo está funcionando el mercado.

En SICEX queremos que su empresa siempre llegue a nuevos destinos.