boton whatsapp

Data Analytics

Transforme sus datos en información de valor para impulsar el crecimiento de su negocio

Transformamos sus datos para generar información de valor para la inteligencia de negocios de su empresa. Nos apoyamos en técnicas de minería de datos y modelos analíticos.

¿Por qué usar Data Analytics?

Encuentre y aproveche nuevas oportunidades para su negocio, logre una toma de decisiones inteligentes y asertivas, ejecute acciones comerciales efectivas, alcance operaciones comerciales más eficientes, reduciendo costos y obteniendo mayores ganancias, extrayendo el valor de los datos de su empresa.

¡Un negocio que se basa en decisiones ágiles e inteligentes para mantenerse competitivo, haz uso del análisis de datos para obtener mayor valor!

 

Servicios de
SICEX Data Analytics

Los datos son el activo más importante de tu empresa. En SICEX te ayudamos a entenderlos y analizarlos para transformarlos en información de valor para tu negocio.

Una vez realizamos el entendimiento del negocio podemos determinar cualquier situación, basados en los datos y experiencias recolectadas y ordenadas sistemáticamente. Ello permite juzgar la situación actual y conlleva a la toma de decisiones que contribuyan a la mejora continua del negocio.

Mediante un proceso de ETL (extracción, transformación y cargue de datos) integramos todas sus bases de datos, las analizamos y ponemos a disposición la información para su uso.

¿Qué ha pasado?

Con el análisis de datos comprendemos el estado actual y pasado del negocio, estableciendo variables según el comportamiento de la información.

¿Por qué ha pasado?

Proporcionamos un contexto a las problemáticas empresariales y las causas a través de una serie de modelos de datos.

¿Qué va a pasar?

Previo al análisis y la recopilación de datos históricos, predecimos patrones de comportamiento a través de modelos predictivos para identificar riesgos y oportunidades. Arrojando como resultado, una herramienta para favorecer la toma de decisiones.

Definimos el ¿qué debería hacer? y ¿cuál es el siguiente paso a tomar para lograr una respuesta inteligente?

De acuerdo a los datos recopilados y a los diferentes análisis recomendamos acciones y realizamos previsiones del impacto que tendrán en el negocio. Así identificamos la decisión más acertada entre los escenarios posibles.

Valor para el negocio / Tableros de control

Representamos sus datos, los hallazgos y la información en tableros de control (dashboards) por medio de herramientas tecnológicas de visualización y le enseñamos a utilizarlas para que su equipo pueda representar información de valor a través de ellas.

¿Cómo lo hacemos?

El servicio de tercerización de procesos IT de Data Analytics se desarrolla en seis fases que nos permiten crear un modelo de minería de datos adaptado a las necesidades y requerimientos de su empresa. Las etapas son: 

Nuestro equipo de expertos en ciencia de datos, arquitectura de soluciones de analítica, estadística y economía, ingeniería de bases de datos, infraestructura y gerencia de proyectos, están preparados para convertir sus datos en información de valor. 

Atributos

Resguardamos y protegemos la información para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos mediante el uso de tecnologías seguras. 

A través de acuerdos de confidencialidad garantizamos que los datos procesados son únicamente del cliente y para el cliente. 

Contamos con más de 95 años de experiencia en el procesamiento de datos de comercio exterior, transformando datos en información de valor.  

Innovamos en los análisis, diseño de tableros de control y creación de recursos que se adaptan a las necesidades del cliente, mediante el uso de herramientas modernas. 

Transferimos al personal designado por el cliente los hallazgos obtenidos durante el proceso y el conocimiento para procesar la información y utilizar las herramientas. Además, capacitamos a los equipos de trabajo en cualquiera de nuestros servicios de Data Analytics.

Contamos con múltiples fuentes de datos de los movimientos de importación y exportación de varios países.

Creamos soluciones utilizando la infraestructura tecnológica del cliente.

¿Cómo saber si necesito Data Analytics?

– Necesito optimizar los indicadores de mi negocio y el tiempo que mis colaboradores invierten en la gestión de la información.

– No cuento con el personal capacitado ni las herramientas para integrar los sistemas operacionales de mi empresa.

– Quiero apoyo especializado en procesamiento de datos, manteniendo el control de la información y administración de mi compañía.

– Necesito realizar procesos de minería de datos en una gran cantidad de información histórica almacenada.

– Necesito tener la confianza de que mis datos están seguros al subcontratar un servicio para procesarlos.

Con Data Analytics podemos ser más eficientes en el manejo de la información y tener mejores indicadores del negocio, optimizando el tiempo del personal.

Lo que dicen nuestros clientes

cliente-1

Con Data Analytics podemos ser más eficientes en el manejo de la información y tener mejores indicadores del negocio, optimizando el tiempo del personal.

cliente-2

Data Analytics me permite integrar los sistemas operacionales de mi compañía, optimizando el tiempo y con especialistas capacitados.

cliente-3

Con Data Analytics tengo el apoyo de un partner para el análisis de mis datos, sin perder el control o la administración de mi compañía.

cliente-4

Data Analytics me permite realizar procesos de minería basados en la gran cantidad de información histórica (textual) que tengo de mi negocio.

cliente-5

Data Analytics me garantiza la subcontratación del proceso de datos de mi empresa, manteniendo siempre la seguridad de la información.