Razones por las que todas las empresas necesitan Data Analytics

implementación de Data Analytics en empresas

La gran variedad de datos que generan las empresas contiene información valiosa y analizarlos es la forma de desbloquearlos. Este recopilar, organizar, visualizar y evaluar datos puede ayudar a una organización en todo, desde personalizar un discurso de marketing para un cliente individual hasta identificar y mitigar los riesgos para su negocio. 

En este sentido, todas las empresas deberían conocer y utilizar la ciencia y análisis de datos. A continuación enlistamos algunas razones:

Mejora la eficiencia

Para incorporar el análisis de datos, es importante recopilar información sobre el entorno interno y externo de su organización. Ayuda a hacer uso de los mismos y a obtener conocimientos para tomar mejores decisiones con respecto a las finanzas, las ventas, el marketing, el desarrollo de productos y otras funciones vitales de su organización. Es decir, es la base para la analítica de negocios y para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus operaciones. La enorme cantidad de datos que recopila, almacena y analiza le ayuda a:

• Colaborar mejor.

• Desempeñar mejor.

• Maximizar la oferta de productos.

• Superar a la competencia.

No solo esto, sino que el análisis de datos también lo ayudará a encontrar áreas problemáticas y reconocer áreas operativas propensas a errores. Esto le ayudaría a abordar los problemas a tiempo y le evitaría molestias innecesarias.

Proporciona oportunidades comerciales

Puede reconocer las oportunidades comerciales y aprovecharlas al máximo con la ayuda de la extracción de datos de ventas, marketing y utilización del cliente. Menos clics en los anuncios implican menos costos y le permiten generar mayores ingresos. Además, le ayuda a proporcionar a sus clientes mejores experiencias en el proceso de ventas, lo que conduce a puntuaciones netas altas de promotor. Esto minimiza aún más los costos de adquisición empleando tráfico orgánico y un mejor reconocimiento de marca.

Minimiza los costos

El análisis de datos ayuda a identificar métodos eficientes de hacer negocios y elimina las ineficiencias para ahorrar costos. Además, apoya el desarrollo de productos que se adapten al mercado y cumplan con los requisitos de los consumidores. Es mejor no gastar dinero y emplear recursos en productos que no son adecuados para su mercado objetivo. Está bien ayudar a sus clientes a ahorrar un poco de vez en cuando en precios y mantenerlos informados sobre sus servicios adicionales para retenerlos manteniéndolos contentos.

Mejora las acciones de marketing

¿No es una gran idea diseñar campañas de marketing centradas en el cliente? Entonces, cuando diseñe su próxima campaña de marketing, piense en algunos puntos:

• ¿Cómo puedo armar y presentar el mensaje claramente a la audiencia?

• ¿Cómo comprender y comunicar la solución deseada a la audiencia?

• ¿Estará bien seguir a la audiencia en Internet presentando anuncios?

• ¿Está bien narrar una historia o presentar clickbait?

Piénselo una vez y obtendrá la respuesta por sí mismo. Cuando conoce bien las necesidades de sus clientes, es fácil diseñar y desarrollar una campaña eficaz. Entonces, el truco está en comprender bien a sus clientes. Le ayudará a personalizar sus campañas para dirigirse a sus clientes de manera eficaz y atraerlos fácilmente.

Aunque suena interesante y fácil, es un poco complicado porque tienes que hacer uso de tus datos para saber quién es tu cliente y cuál es su patrón de toma de decisiones. Esto le permitiría crear un mensaje próspero para ganárselos.

Toma de decisiones informada

Con el análisis de datos implementado, tendrá la capacidad de tomar decisiones con rapidez y precisión. No habría retrasos, ya que no necesitaría ningún proceso manual para el procesamiento y análisis de datos. Obtendrá datos refinados sin demora que le permitirán moverse más rápido y cumplir con los plazos. Esto es definitivo para brindarle mejores resultados, ya que tomará decisiones más inteligentes que conducirán a un mejor rendimiento comercial y aumentarán las ganancias.

Diseño de nuevos productos y servicios

Cuando puede identificar las necesidades y expectativas de los clientes, puede desarrollar mejores productos para sus clientes. Puede lograr esto fácilmente con análisis predictivo de productos y servicios. Para comenzar con esto, debe analizar lo siguiente:

• Utilización completa del producto

• Puntuación del promotor neto del cliente

• Implementación de la aplicación

• Análisis del lenguaje natural

• Tasa de deserción de clientes

• Rotación de producto

Antes de esto, también debe comprender el estado actual de su negocio y analizar las tendencias de utilización de productos o servicios que lo ayudarán a predecir resultados futuros y lograr mejores resultados. Con esto, podrá obtener beneficios de dos formas:

• Desarrollando productos y servicios según las demandas de sus clientes.

• Generando demandas y desarrollando productos y servicios para satisfacerlas.

Aumenta la competitividad

Como se indicó anteriormente, la analítica le ayuda a recopilar y procesar datos para practicar una mejor toma de decisiones. Cuando haya entendido la importancia de los datos y el análisis de los mismos, debe dedicar algún tiempo a hacer las preguntas correctas y encontrar respuestas lógicas antes de tomar una acción. Esto le dará una ventaja competitiva, ya que podrá tomar decisiones informadas, reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa de su organización.

Además, el análisis de mercados basado en datos lo ayudará a identificar ciertas brechas que sus competidores podrían no conocer y aún no cubrir. Mejorará la experiencia del cliente y garantizará la máxima satisfacción del cliente, lo que le dará una ventaja adicional sobre sus competidores.

Si su empresa no cuenta con los recursos ni personal necesario para gestionar y analizar todos los datos que se generan en el entorno de su empresa, necesita un servicio de Data Analytics que le permita automatizar los procesos y así su personal contará con más tiempo para obtener el valor de la información.

En SICEX, como expertos en recopilación y procesamiento de datos para la investigación de mercados,  podemos ayudarlos con ello, con nuestro servicio de Data Analytics transformamos sus datos en información que le permita tomar decisiones estratégicas para impulsar su negocio. ¡Conozca las 6 fases con las que trabajamos para cumplir las necesidades y requerimientos de su empresa!

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte
SICEX
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación