Inteligencia de negocios: el futuro de su empresa

inteligencia de negocios

Todas las empresas, sin importar el rubro, necesitan de la inteligencia de negocios y analítica de datos para poder tomar decisiones asertivas. Normalmente las organizaciones cuentan con un montón de información sobre los clientes y/o mercados, pero no saben qué hacer, ni por dónde empezar a analizar.  

Los sistemas para la inteligencia de negocios BI definitivamente son más que una solución ante esta cuestión, son una inversión a futuro, que ayudará a que su empresa alcance una rentabilidad y conocimiento del mercado exorbitante; podrá analizar su competencia y conocer posibles clientes o proveedores potenciales. Todo esto es posible gracias a que la inteligencia de negocios le permitirá comprender, predecir y decidir estratégicamente los pasos a seguir para impulsar su negocio.

¿Qué es la inteligencia de negocios?

El Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios es un conjunto de procesos, arquitecturas y tecnologías que convierten datos sin procesar en información significativa que impulsa acciones comerciales rentables. Es un conjunto de software y servicios para transformar datos en inteligencia y conocimiento procesables.

El BI tiene un impacto directo en las decisiones comerciales estratégicas, tácticas y operativas de la organización., pues apoya la toma de decisiones basada en hechos utilizando datos históricos en lugar de suposiciones. Las herramientas de BI realizan análisis de datos y crean informes, resúmenes, cuadros de mando, mapas, gráficos y diagramas para proporcionar a los usuarios inteligencia detallada sobre la naturaleza del negocio.

Ventajas de la inteligencia de negocios

Estas son algunas de las ventajas que obtienen los negocios al aplicar la inteligencia empresarial:

1. Aumenta la productividad

Con las tecnologías de BI, las empresas pueden crear informes con un solo clic, lo que ahorra mucho tiempo y recursos. También permite a los empleados ser más productivos en sus tareas.

2. Mejora  la visibilidad

BI también ayuda a mejorar la visibilidad de estos procesos y permite identificar las áreas que necesitan atención.

3. Ofrece una vista panorámica

El sistema de BI también ayuda a las organizaciones que toman las decisiones a obtener una visión general a vista de pájaro a través de las características típicas de BI, como paneles y cuadros de mando.

4. Agiliza los procesos comerciales

BI elimina toda la complejidad asociada con los procesos comerciales. También automatiza la analítica al ofrecer análisis predictivo, modelado informático, evaluación comparativa y otras metodologías.

5. Permite un análisis sencillo

El software de BI ha democratizado su uso, permitiendo que incluso los usuarios no técnicos o no analistas recopilen y procesen datos rápidamente. Esto también permite poner el poder de la analítica de la mano de muchas personas.

6. De un paso adelante con BI de comercio exterior 

Tener el control de los datos de su empresa hoy en día es vital para el crecimiento de la misma, especialmente en materia de negocios internacionales. Sin embargo, implementar un modelo de inteligencia de negocios también ayudará a que la comunicación interna sea mucho más efectiva y a predeterminar los indicadores relevantes para el equipo será la forma de controlar el mercado. Simplemente es ir un paso adelante de su competencia y evitar repentinos problemas en su proceso empresarial.

La maravilla de esta herramienta es que le ofrece la posibilidad de obtener toda la información de interés para su empresa una plataforma amigable, confiable e intuitiva. Asimismo, estará a su disposición a donde sea que vaya. Imagínese tener la data de exportadores e importadores para el análisis de posibilidades económicas. ¡Sin duda alguna incursionar en nuevos mercados será mucho más fácil si cuenta con la información adecuada! Con SICEX puede tenerlo. 

Somos una compañía experta en minería y analítica de datos con más de 97 años de experiencia suministrando información de comercio exterior, por ello contamos con la plataforma online que reúne y analiza todos los datos que necesita para impulsar el crecimiento de su negocio. 

No espere más para invertir en su futuro empresarial, contáctenos para conocer más sobre el Business Intelligence con SICEX y cómo aplicarla para su beneficio.

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte