boton whatsapp

Inteligencia de negocios para el éxito en mercados internacionales

En la actualidad los cambios son una constante en el día a día de las empresas, por lo que tener acceso a datos actualizados y saber filtrarlos y analizarlos es clave para tomar buenas decisiones y minimizar el riesgo de cada acción. Pero gestionar los cambios basados en datos no es una tarea fácil. 

Casi el 90 % de los datos empresariales se han generado en los últimos tres años y aún la mayoría de empresas no cuentan con un sistema o estrategia que les permita estructurarlos para extraer información.

La capacidad de obtener valor de los datos mediante el procesamiento y el análisis es un proceso complejo de lograr cuando no se cuentan ni con las herramientas, ni con el conocimiento necesario, pero es un paso muy importante al momento de sumar beneficios y competitividad tanto a nivel local como internacional.

Aprovechamiento de la inteligencia de mercados

Conquistar clientes en mercados internacionales es un desafío debido a la gran cantidad de competencia que puedes encontrar, es por ello que mantenerse competitivo es determinante. En este sentido, la inteligencia de negocios juega un papel importante al combinar el análisis de negocios con la minería de datos, su estructuración y visualización con el fin de aplicar prácticas recomendadas para la toma de decisiones. 

El BI le permite tener una visión integral de los datos que utiliza para impulsar el cambio en las estrategias, eliminar las ineficiencias y adaptarse rápidamente a los cambios en los mercados internacionales.   

En términos específicos, la inteligencia de negocios, impulsada en data analytics, le permite:

Identificación de clientes y oportunidades

Permite identificar y monitorear las tendencias y oportunidades emergentes en los mercados actuales, tanto a nivel local como internacional sin la necesidad de invertir en fusiones y adquisiciones costosas y obsoletas.

Aumento de la eficiencia y rendimiento de los activos

En un entorno cada vez más global e interconectado, la inteligencia de negocios integra y examina los distintos escenarios para crear planes alternativos para abordar los desafíos. Esto representa una ventaja en la agilidad para reaccionar ante cambios y tomar decisiones estratégicas para optimizar los procesos, la cadena de suministros y su inteligencia competitiva.  

Información real sobre los clientes, mercados y competidores 

La data analytics y el BI proporcionan un análisis profundo del entorno empresarial, decodificando los comportamientos de los consumidores y las tendencias emergentes que se convertirán en fenómeno de masas. Históricamente, los líderes empresariales han utilizado la experiencia e intuición para gestionar los negocios, pero en la actualidad, con la democratización de los datos, las decisiones se toman basadas en ellos y en los patrones que permiten identificar. 

Organización global de datos

La democratización de los datos ha hecho que en la actualidad exista una amplia variedad de técnicas y herramientas para alojar y procesar datos. Esto ha permitido cerrar la brecha entre las pymes y las grandes empresas y esto no se trata de la cantidad datos que se puedan recolectar, sino de la capacidad de descubrir cosas nuevas con esos datos. 

Data Analytics como herramienta clave

Como se puede evidenciar, la inteligencia de negocios basada en la data analytics es muy beneficiosa para los proyectos de internacionalización como para optimizar estrategias. Por ello, es momento de que comience a implementar técnicas de análisis de datos de la mano de un aliado .

En SICEX le ayudamos a extraer valor de los datos de su empresa. Nuestro servicio de Data Analytics le ofrece la oportunidad de potenciar sus estrategias de internacionalización a través del entendimiento de su negocio, la arquitectura y visualización de los datos, el análisis y predicción de escenarios para identificar riesgos y oportunidades. 

Lo invitamos a que nos contacte para obtener más información de cómo SICEX le ayuda a responder rápido a los cambios de su sector gracias a la inteligencia de mercados

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte