Millenials generando cambios en la industria automotriz

[:es]Accenture Interactive ha realizado un estudio analizando el comportamiento de los consumidores pertenecientes a la generación denominada los Millenials y por qué estos no suelen tomar decisiones de compra en la industria automotriz.

Los resultados del estudio sugieren que los concesionarios deben ofrecer experiencias significativas y de alta calidad, como reconocer el deseo de personalización, conveniencia y control, según las preferencias y prioridades de este segmento.

El 57% de los encuestados afirmaron que realizarían el proceso de compra a través de plataformas digitales por su practicidad, aunque muchos todavía buscan una placentera experiencia de compra desde el concesionario.

De acuerdo a lo anterior explica Gastao Woelfert, director ejecutivo de Accenture Interactive Colombia “Las empresas automotrices deben tener presente que para los Millenials la experiencia de compra de un vehículo comienza en casa: en la integración con sus dispositivos móviles y el acceso a recursos en línea que les permite ser un poco más críticos sobre lo que desean”.

Esta es sin duda una generación que está acelerando cambios en las reglas de la industria automotriz y refiriéndose a este punto, Ezequiel Arslanian, managing director para Hispanosuramérica de Accenture Interactive, dice que, para lograr el éxito, las empresas automotrices tendrán que enfocarse más en las necesidades de estos consumidores que en su propio beneficio y desestimó también, el mito que los Millenials no quieren comprar ni conducir vehículos, afirma que de hecho si lo quieren pero de una manera diferente.

Fernando Rubio, de la compañía head of sales & operations Latam Classifieds, contó que se realizó una encuesta que como resultado arrojó que el 72% estaba dispuesto a realizar la compra de vehículo por internet. “A partir de este resultado, decidimos hacer una prueba con General Motors en Argentina y en un solo mes, 111.111 autos se reservaron mediante la plataforma virtual. Estas ventas representaron el 20 % del total en el país”, afirmó.

Hoy en día las marcas están tratando de cerrar la brecha entre la experiencia física y en línea. Esto se podría dar a través de aplicaciones móviles y de realidad por medio de los cuales un cliente potencial pueda ver en formato digital el vehículo que desea y luego esta información sea enviada a un concesionario y así proceder a un proceso de venta más personalizado.

Una vez guardadas las preferencias de cada cliente potencial y con ayuda de herramientas digitales colaborativas, durante la visita a los concesionarios, los representantes de ventas podrían dar a conocer la calidad y la eficiencia del producto que buscan. Para esta fase es importante que quien realice la venta ya conozca el perfil del consumidor al que se enfrenta.

Todo lo anterior debe sumarse a una estrategia de establecer una relación a largo plazo, por ejemplo, a través de la creación de eventos con un atractivo específico para los Millenials como, un acceso a “primeros vehículos” con otras opciones como lo sería un contrato de arrendamiento de una marca diferente por mes, entre otras estrategias.

Las estrategias son diversas, lo interesante es poder comprender este segmento para integrarlos a la industria automotriz, dado a que ya se empieza a reconocer la importancia de esta generación en el futuro, observando y entendiendo la necesidad de crear desde ya experiencias únicas e innovadoras.[:]

Comparte
SICEX
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación