boton whatsapp

¿Cómo está trabajando el sector de maquinaria pesada?

El 2018 fue el año en donde la exportación e importación de la máquina pasada tuvo su gran crecimiento, teniendo su gran pico la maquinaria pesada especializada para la industria lechera. 

Colombia ha logrado ser un líder en la exportación de maquinaria agrícola teniendo un incremento total del 18%, logrando un 73% del total exportado para la agricultura y horticultura. 

No obstante, la participación en el mercado se divide rigurosamente entre América con 45% y Asia con 43%, mientras Europa solo maneja un 11% del mercado. 

Los países que generan mayor ingreso de exportaciones en el país son:

Asimismo, Colombia tiene decretos vigentes que facilitan el proceso de exportación e importación de la maquinaria pesada, cobrando cero arancel por los equipos a la hora de importar, hecho que evidentemente favorece a todas las empresas en el territorio colombiano, esto es pensado en poder ayudar a impulsar el sector ya que el 84% ha asegurado no contar con el equipo necesario para desarrollar sus tareas. De la misma forma, estas empresas se distribuyen de la siguiente manera en el mercado: 

  1. Agroindustriales 35%
  2. Cereales 22% 
  3. Plantaciones forestales 17%

 

Sin embargo, es importante comprender los Tratados de Libre Comercio de Estados Unidos que benefician el sector de maquinaria pesada, que generan mayores oportunidades de incursión en mercados internacionales con cero arancel. Por eso, es necesario manejar la información exacta y veraz de cómo está funcionando el comercio exterior para poder aprovechar e impulsar su negocio en el exterior.

¿Desea saber más información? ¿Le interesa explorar nuevos mercados para ampliar su negocio? Entonces, no lo dude y escríbanos solicitando su primer reporte gratuito. Con SICEX usted tendrá el aliado en Inteligencia de Negocios que impulsará su empresa.

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte