¿Qué ofrece un estudio de mercado para la importación de un producto?

empresario haciendo estudio de mercado

Para importar un producto es fundamental conocer el mercado al que nos estamos enfrentando con el fin de poder planear estrategias efectivas que nos lleven al éxito.

En este sentido, analizar todas las variables involucradas en ese entorno es la piedra angular para mitigar riesgos y proyectar las acciones que debemos tomar para conquistar el sector que se quiere atacar con el producto. 

Un estudio de mercado para una exportación o importación posibilita obtener esa información sustancial que le permitirá monitorear la competencia que existe en el mercado local, conociendo formas de operación, canales de comercialización, estrategias comerciales, precios y su participación y aceptación de mercado, datos claves para afrontar los retos y dificultades del entorno local e internacional.

Sin embargo, no cualquier información sirve, es necesario contar con data actualizada y fiable que realmente sea útil para avanzar en el proceso de importación y nacionalización de cualquier producto.

Por esta razón en Sicex, utilizamos técnicas de minería de datos que nos permiten ofrecer inteligencia de mercados y estudios económicos sectoriales para que pueda realizar análisis de las variables de importaciones y exportaciones más relevantes de la industria o sector del producto. 

¿Qué son los estudios especializados de SICEX?

Los estudios especializados para la inteligencia de mercados son las herramientas que le permiten conocer información por sectores económicos y sus movimientos para la toma de decisiones y planificación de estrategias exitosas en materia de comercio exterior. 

¿Por qué utilizar los estudios especializados?

En los estudios especializados encontrará información detallada y real de las importaciones de Colombia por el sector de su interés para conocer participaciones, crecimientos en unidades y valor FOB (año a año y mes a mes) de los diferentes mercados por productos, marcas, referencias y modelos, entre otras variables.

Estas herramientas lo proveen de información oportuna y confiable para responder a las situaciones que puedan presentarse en la empresa, es decir, le permiten:

• Medir el desempeño de su industria.

• Crear estudios de factibilidad.

• Evaluar su desempeño en el mercado, porcentaje de participación y el valor.

• Ampliar sus clientes potenciales.

• Hacer seguimiento a la competencia.

• Minimizar y controlar la pérdida de ingresos.

• Facilitar la creación de estrategias de mercado.

• Lograr crecimientos constantes de la industria.

Ventajas de los estudios especializados 

Nuestros estudios están alojados en un sistema en línea que le permite contar con los datos de manera accesible y ágil para generar información de valor centralizada que se visualiza en una única plataforma para aprovecharla de manera óptima.

Para poder tomar decisiones en el momento indicado es importante tener fácil acceso a la información, adquirirla de manera sencilla sin perder tiempo en buscar y consolidar datos. Por lo tanto, nuestros estudios de mercado de un producto y su sector facilitan la generación de respuestas rápidas a situaciones de negocio, pues puede tener las soluciones en minutos de manera clara, concisa por medio de reportes de indicadores y tableros de datos.

Además, la plataforma le brinda la posibilidad de crear distintos tableros para control, por lo que puede enfocarse en los datos más relevantes sin necesidad de revisar grandes cantidades de información, siendo la mejor manera para conocer tendencias, proyectar datos, analizar escenarios y más.

Toda la información de comercio exterior de nuestros estudios, la puede consultar online, ingresando desde cualquier computador o dispositivo con su usuario y clave. También podrá:

• Establecer reportes predefinidos con actualizaciones diarias.

• Crear intuitivamente reportes por medio de filtros predefinidos.

• Editar y borrar los reportes anteriormente creados.

• Cuenta con soporte virtual cuando lo requiera.

• Exportar los reportes a hojas de cálculo (Excel).

Acceda a nuestros estudios de mercado por medio de nuestra herramienta de inteligencia de negocios (BI). Será la forma más rápida y sencilla de obtener los datos de su sector o industria para su correcto análisis e interpretación para que pueda dedicar su tiempo a pensar en estrategias comerciales efectivas.

Comparte