Exportadores Colombianos incrementan sus ventas

[:es]Las compañías nacionales que exportan logran hasta un 41% de incremento en sus ventas en comparación con los que aún no lo hacen, según la noticia del último trimestre de ProColombia, los favorecidos son los exportadores medianos del país, las empresas medianas tienen activos entre 3.906’210.000 y 23.437’260.000 pesos según el Registro único Empresarial (RUE)

Especialistas revisaron 32.005 empresas nacionales que reportan estados financieros a la Supersolidaria entre el año 2015 y el año 2017.

Las medianas empresas no son las únicas a las que esto les favorece, el estudio que se realizó, arrojo que las grandes exportadoras tuvieron hasta un 26% más de ventas y un 85% más de utilidades operacionales con respecto de las que no comercializaron en el exterior, las exportadoras analizadas tienen activos superiores a los 23.437’260.000 de pesos.

Otro factor que los expertos analizaron, fue que las compañías adquirieron experiencia en el proceso de exportación y lograron ser constantes en la comercialización en el exterior.

Para el 2022 la meta es elevar las exportaciones no minero-energéticas a 27.000 millones de dólares, según Laura Valdivieso, viceministra de Comercial Exterior, el crecimiento promedio anual esperado de las exportaciones de bienes y servicios no mineros llegue al 3% anual, en un escenario de comercio ralentizado.

El gobierno le apuesta a aumentar la diversificación de la canasta exportable, con planes, el aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes es la estrategia mas grande, estudios de los productos que tenga mayor potencial exportador, mesas de facilitación de comercio, las cuales ayudarán a agilizar procesos de exportaciones, se han hecho cinco en los principales puertos.

 

Dato: En el último año, Colombia exportó 3.521 productos no mineros, como alimentos, maquinaria, productos químicos, confecciones entre otros.

 

Lea también: Top 10 de los principales países de destino en exportaciones de frutas, excluyendo el banano

 

 

 [:]

Comparte
SICEX
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación