boton whatsapp

Productos que conviene exportar para obtener mejores ganancias

Colombia es un país con un amplio potencial en materias primas y productos destinados para la exportación. Sin embargo, es usual que no exista suficiente claridad sobre los productos que mejor se venden o que se pueden posicionar con mayor facilidad en el mercado y generar ganancias. 

En la nota de hoy queremos compartir información clave sobre las diferentes industrias por las que se puede apostar y los productos colombianos que se exportan con éxito en cada una de ellas. 

Productos que son tendencia de exportación en la actualidad

En términos generales, las exportaciones en Colombia pueden dividirse en cuatro grandes grupos: la agroindustria, las manufacturas, la exportación de servicios y las confecciones. 

Exportación de agroindustria en Colombia 

– Agrícola: este sector es el encargado de la producción de materias primas de origen vegetal. En el caso específico de Colombia, el país es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo, por lo que en los últimos tres años ha habido un importante crecimiento en la exportación de uchuva, tomate de árbol, tamarindo y granadilla.

– Agroindustria: este sector reúne a la industria agropecuaria, la pesca y la silvicultura. Se dedica a la producción, industrialización y comercialización de productos agrícolas, ganaderos, forestales y otros recursos naturales biológicos de forma intensiva.

– Flores y plantas vivas: Colombia es el segundo país exportador de flores en el mundo. Con una trayectoria de más de cuarenta años en el mercado, provee rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros.

Exportación de manufacturas en Colombia 

– Artículos de dotación: este sector presenta una amplia oferta, ya que llega a hogares, oficinas, hoteles y hospitales, gracias a artículos de aseo, plásticos para el hogar, pañales, papel, sondas, arneses, entre muchos otros. 

– Autopartes: en este tipo de sector se puede apuntar al mercado relativo al ensamblaje de vehículos y al de fabricación de partes, piezas y repuestos para los automotores.

– Metalmecánica: la tendencia creciente en la construcción y remodelación de espacios hace que las estructuras metálicas, los artículos de ferretería y los sistemas de construcción sean cada vez más solicitados en el mercado. Por eso, este sector es clave en los canales de distribución.

Exportación de confecciones en Colombia 

– Bisutería y Joyería: el proceso de filigrana en Colombia es muy solicitado en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Perú. Generalmente este sector se caracteriza porque apunta a un mercado élite, donde ya existe reconocimiento en la calidad de producción. 

– Cuero y sus manufacturas: Brasil, Guatemala, Rusia y Perú son mercados que buscan constantemente confecciones hechas con cuero vacuno de alta calidad. Por eso, en Colombia se ofrece una amplia gama de opciones para exportación. 

– Textiles e insumos para la confección: en Colombia hay un importante número de textileras que tienen por ofrecer catálogos variados y de alta calidad en insumos para la confección. En el mercado, es especialmente apreciado el tejido plano de fibras naturales y tejido de punto con fibras elásticas.

En SICEX somos una empresa proveedora de información de comercio exterior, con varios años de experiencia en el mercado. Recopilamos y procesamos datos relativos a las actividades de importación y exportación de Colombia, Suramérica y el mundo, por lo que podemos brindarle conocimientos clave sobre el sector de su interés y sobre qué productos importa y exporta en Colombia

Lo invitamos a que acceda a nuestros canales web y conozca todos los servicios que ofrecemos para impulsar sus negocios. Queremos ser su aliado estratégico, ¡contáctenos!

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte