boton whatsapp

¿Qué servicios ofrece Data Analytics?

La inteligencia de negocios es esencial cuando una empresa está en la búsqueda de optimizar los indicadores y el tiempo invertido en la gestión de la información. Por eso, cuando se requiere apoyo especializado en el procesamiento de datos, seguridad ante el uso que se le da a la información y realizar procesos de minería de datos a una cantidad importante de información histórica almacenada, la implementación de data analytics resulta una herramienta excelente. 

Como creemos que la eficiencia y el manejo adecuado de la información de valor para empresas es un pilar clave en la construcción de mejores indicadores. Por esa razón hoy queremos compartir de forma detallada cuáles son los servicios que ofrecemos con DAECO, empresa del Grupo SICEX- Quinteros Hermanos LTDA.

Servicios de Data Analytics

Le contamos cuáles son los servicios que ofrecemos para el manejo de datos de forma eficiente y con un enfoque en la proyección de negocios.

Diagnóstico 

Para poder brindar un servicio de calidad, primero es necesario observar todas las necesidades particulares de su negocio, en lo que de información se trata. El servicio de diagnóstico ayuda a entender por medio de los datos y experiencias recolectadas ordenadas sistemáticamente, cuál es la situación que atraviesa una empresa y qué estrategias son las mejores para contribuir con la mejora continua de sus indicadores. Por eso, las decisiones más determinantes se toman en este servicio.

Ingeniería de datos 

Gracias a un proceso de extracción, transformación y cargue de datos, mejor conocido como ETL, se pueden integrar todas las bases de datos de su negocio y realizar un proceso de análisis de la información. Una vez finalizado este proceso, todos los resultados se ponen a disposición de su empresa para hacer uso de los datos que se consideren pertinentes. 

Solución analítica descriptiva y diagnóstica 

Este servicio logra responder a dos preguntas clave: 

– ¿Qué ha pasado? Con el análisis de datos se logra comprender el estado actual y pasado del negocio, para establecer variables según el comportamiento de la información.

– ¿Por qué ha pasado? Se brinda un contexto a las problemáticas empresariales y las causas de las mismas, a través de una serie de modelos de datos.

Solución analítica predictiva

En el caso de este servicio, se responde a una pregunta clave:

– ¿Qué va a pasar? Previo al análisis y la recopilación de datos históricos, se predicen patrones de comportamiento a través de modelos predictivos que identifican riesgos y oportunidades. Lo anterior, permite tener a disposición una herramienta que se adelanta al comportamiento de los datos y favorece la toma de decisiones.

Solución analítica prescriptiva y cognitiva

En el caso de este servicio, se responde a dos interrogantes que se pueden presentar en conjunto:

– ¿Qué debería hacer? ¿Cuál es el siguiente paso a tomar para lograr una respuesta inteligente? Según los datos recopilados y los diferentes análisis, se recomiendan acciones y se analizan previsiones del impacto que tendrá la aplicación de los datos en el negocio. De este modo, se puede identificar cuál es la decisión más acertada entre los escenarios posibles.

Visualización (BI)

Este servicio permite inferir el valor para el negocio a través de tableros de control. Para ello, se representan los datos, los hallazgos y la información en dashboards (tableros de control) por medio de herramientas tecnológicas de visualización. Además, se capacita a su equipo sobre el uso de los instrumentos para que pueda representar información eficientemente a través de ellos y los servicios se pueden tomar por separado, o todos en conjunto, según la necesidad del cliente.

En DAECO sabemos que los datos son el activo de mayor valor en su empresa. Por eso ofrecemos servicios de analíticas: análisis predictivo, descriptivo y prescriptivo para mejorar la inteligencia de negocios, que ayudan a entender, analizar y transformar los datos disponibles en información relevante para el crecimiento de su empresa. 

La analítica predictiva, de la mano con nuestro equipo de profesionales en ciencias de datos, arquitectura de soluciones de analítica, estadística y economía, ingeniería de bases de datos, infraestructura y gerencia de proyectos, ayudan a optimizar el procesamiento de datos para optimizar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de su negocio. ¡Contáctenos hoy mismo y mejore sus indicadores!

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte