Top 5 de líneas navieras que ingresan a Colombia de enero a abril

[:es]Durante el primer cuadrimestre del presente año, por los puertos de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta, se registró un total de 308.626 contenedores representados en Teus (contenedores con medida de 20”) ingresados por diferentes líneas navieras.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

Dentro de este top 5 se encuentra en primer lugar la línea naviera Hamburg Sud, quien obtiene el 21,15% de la participación con un gran total teus de 65.284. Esta es una naviera alemana que se dedica al transporte marítimo y a la distribución de mercancía por medio de contenedores. Para continuar con este ranking, en segundo lugar se encuentra Hapag – Lloyd AG, que igual a la anterior, también es una compañía de transporte alemana, sin embargo, ésta registra un total de 60.956 llevándose el 19,75% del total final.

Lea también: Finalmente Colombia fue admitida en la Ocde.

En el tercer puesto, se encuentra la línea naviera Mediterranean Shipping Company, quien es en la actualidad, la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Ella tiene el 9,94% de la participación con un total de 30.690. Finalizando este top 5, en el cuarto puesto se ubica Maersk Line que es una compañía más que toda conocida por su gran negocio de transporte marítimo quien se apodera de un gran total teus de 29.134 apropiándose del 9,44%. Ya para terminar, en el quinto y último puesto de este ranking, se encuentra CMA CGM S.A. que es una empresa naviera y de transporte de contenedores francés, es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores y opera 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países diferentes. Ella logró un total de 26.283 teus ocupando el 8,52% del total.

El resto de líneas navieras representan el 31,20% con un total de 96.279 contenedores representados en teus.

[:]

Comparte
SICEX
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación