boton whatsapp

Data Analytics: ¿en qué consiste? y sus beneficios

data analytics

Las empresas que en la actualidad no extraen valor de los datos que generan y recopilan, son aquellas que quedan rezagadas frente a su competencia, pues estos son los activos más importantes que puede tener un negocio. 

La información es la base para la inteligencia de negocios y la toma de decisiones estratégicas que guían a las empresas hacia el éxito. Los datos que recolecta  en sus procesos, sobre sus clientes, de su mercado, sobre sus productos y servicios y sobre su competencia le permite tener un panorama transparente de lo que sucede con su negocio. 

Es por esa razón, que el procesamiento y análisis de los datos es esencial en todas las empresas que quieren mejorar y optimizar la forma en la que trabajan y brindar la mejor experiencia a sus clientes. Considerando ello, en SICEX hemos desarrollado un servicio que le permitirá obtener el mayor valor de sus datos para impulsar el crecimiento de su negocio. Nos referimos a Data Analytics.  

¿Qué es Data Analytics?  

Es un servicio de tercerización de procesos de TI para la inteligencia empresarial, incorporando modelos de analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva. 

Con nuestro servicio le ayudamos a responder preguntas clave de su negocio, a identificar patrones, tendencias, y a generar predicciones a partir de los datos, permitiendo reaccionar más rápido frente a los cambios del sector y optimizando la eficiencia de la operación.

¿Por qué necesita Data Analytics?

Las señales que evidencian que su empresa necesita de un servicio de analítica de datos son las siguientes: 

• Ha perdido la trazabilidad de la información.

• Está desaprovechando las herramientas de visualización  implementadas en su empresa.

• Sus datos están descentralizados y desordenados.

• La recopilación de datos es difícil porque provienen de diferentes fuentes.

• Tiene dificultad para integrar y analizar los datos.Carencia de personal científico de datos para desarrollar sistemas analíticos.

Los atributos que ofrece SICEX con Data Analytics

La analítica de datos para la inteligencia de negocios con SICEX, le ofrece a su empresa prestar este servicio enmarcado en los siguientes atributos para que el resultado final sea de su completa satisfacción. Los atributos son: 

Seguridad de la información: su información es resguardada y protegida buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos mediante el uso de tecnologías seguras.

Confidencialidad: sólo procesamos los datos de su empresa y le brindamos acceso exclusivo a la información generada. Para garantizarlo, firmamos acuerdos de confidencialidad.

Transferencia del conocimiento: los hallazgos de datos obtenidos durante el proceso, son transferidos solo al personal designado; así como la manera de procesar la información y el uso de herramientas. Además, capacitamos a sus equipos de trabajo en cualquiera de nuestros servicios de Data Analytics.

Fuente de datos de inteligencia de mercados: contamos con múltiples fuentes de datos  de importación y exportación de varios países.

Adaptado a los recursos del cliente: creamos soluciones utilizando la infraestructura tecnológica que su empresa utiliza actualmente. 

Data Analytics se desarrolla en fases que le permiten acceder a todo el conjunto de servicio o de manera individual conforme a sus necesidades y la madurez de sus herramientas de sistema de información. Las fases son: Los servicios de Data Analytics

1. Diagnóstico: una vez realizamos el entendimiento del negocio podemos determinar cualquier situación, basados en los datos y las experiencias recolectadas ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar la situación actual y conllevar a la toma de decisiones que contribuyan a la mejora continua del negocio.

2. Ingeniería de datos: mediante un proceso de ETL (Extracción, Transformación y Cargue de datos) integramos todas sus bases de datos,  las analizamos y disponibilizamos la información para su uso.

3. Solución analítica descriptiva y diagnóstica: de acuerdo al análisis de datos podemos comprender el estado actual y pasado del negocio, estableciendo variables e indicadores que permitan analizar el comportamiento del negocio. Definiendo el tablero de control que permita identificar  las problemáticas o causales de un problema empresarial y así la empresa pueda  tomar decisiones, acciones y hacer el  seguimiento de  las mismas. 

4. Solución analítica predictiva: se aplican modelos estadísticos predictivos que identifican  patrones de comportamiento, previo al análisis y la recopilación de datos históricos para la identificación de riesgos y oportunidades.  Este servicio es una herramienta que puede usarse para favorecer la toma de decisiones.

5. Solución analítica prescriptiva y cognitiva: de acuerdo a los datos recopilados y a los diferentes análisis, recomendamos acciones y previsiones del impacto que tendrán para el negocio, identificando la decisión más acertada entre los escenarios posibles.

Transforme sus datos en información de valor para su empresa con nuestro servicio de Data Analytics. Será la forma más rápida y sencilla de tener claridad sobre su sector, industria, clientes y procesos de negocio para que pueda dedicar su tiempo al business intelligence y la toma decisiones estratégicas más efectivas.

¡Decídase a optimizar sus análisis de mercado e impulsar el crecimiento de su negocio con Data Analytics!

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte