boton whatsapp

¿Por qué es importante el análisis predictivo para el éxito de las empresas?

análisis

Con los rápidos desarrollos tecnológicos, las empresas se están enfocando en implementar estrategias de marketing que pueden ayudar a las empresas a llegar a los consumidores de manera más efectiva, y el análisis predictivo es una de esas técnicas.

La capacidad de la analítica predictiva para aprender de la experiencia es lo que hace que esta tecnología sea eficaz, diferenciándose de otras herramientas de inteligencia empresarial y técnicas de analítica.

Muchas organizaciones de algunas industrias están aprendiendo que hay una gran cantidad de datos que los clientes dejan atrás cuando se conectan con su empresa, ya sea en línea, en la tienda o ambos. La analítica predictiva ayuda a extraer esta valiosa información de los datos empresariales para desarrollar modelos predictivos que puedan mejorar el rendimiento empresarial mediante la entrega eficaz de productos y servicios; por lo tanto es una parte esencial de la inteligencia de negocios (Business Intelligence).

¿Qué es el análisis predictivo? 

Los análisis predictivos son la capacidad para aprender de la experiencia, lo que hace que esta tecnología sea eficaz, diferenciándola de otras herramientas de inteligencia empresarial y técnicas de análisis.

Razones por las que el análisis predictivo es importante

– Asegure una fortaleza competitiva inimitable: puede analizar las fortalezas de su empresa y las debilidades de la competencia utilizando análisis predictivos para desarrollar modelos predictivos efectivos. El modelo predictivo producido utilizando los datos de la empresa aprovecha una comprensión, que se limita solo a la organización. Por lo tanto, cada modelo predictivo y la información obtenida a través de ellos están más allá del alcance del conocimiento común.

– Mejore las capacidades centrales de su negocio: mejorar las competencias centrales de sus ofertas comerciales es un paso adelante y un paso necesario para crecer más allá del aumento de las ventas. El objetivo final es centrarse en el uso de análisis predictivos para mejorar su enfoque del mercado, ya sea para promocionar sus ofertas de productos o servicios. Esto se puede hacer de muchas maneras en varios segmentos industriales, incluida la predicción de riesgos para la salud para la atención médica proactiva y la previsión de la demanda de inventario en el comercio minorista.

– Desarrolle estrategias de retención de clientes: el análisis predictivo ofrece una ventaja competitiva única para una variedad de actividades de cara al cliente. Además, brinda los conocimientos necesarios para dirigirse a los clientes en el momento adecuado. El desarrollo de estrategias de retención de clientes es la principal importancia para las empresas, aunque el modelado de abandono puede ser la aplicación empresarial más extendida de la analítica predictiva. Además, puede gastar eficazmente su dinero de marketing al calificar de manera predictiva a los clientes en función de su próxima acción probable.

La capacidad de predecir y anticipar los posibles escenarios para su empresa es una gran ventaja que le permitirá avanzar hacia el éxito. Es una práctica que se puede implementar en todos los procesos organizacionales, contar con herramientas de Analítica Predictiva le ayuda a evolucionar en la Inteligencia de Negocios. En SICEX, con nuestro servicio de Data Analytics se podrá desarrollar las analíticas y tomar sus datos para predecir patrones que le permitan identificar riesgos y oportunidades. 

¡Contáctenos para ayudarlo a impulsar el éxito de su empresa! 

Empiece a usar nuestra plataforma de manera fácil, rápida y segura y lleve su negocio al siguiente nivel

Comparte